viernes, 20 de julio de 2012

Configuracion WebParts Outlook Web Acces




Como bien saben nuestro SharePoint viene con WebParts que nos permiten iteractuar con Outlook..

Que nos permiten visualizar la bandeja de entrada, tareas, calendarios y carpetas otros desde el buzón de Exchange.
Desafortunadamente, los usuarios tienen que configurar el elemento Web para mostrar estas carpetas, en especial el servidor para su uso.
Los administradores de SharePoint , puede configurar de forma automática.
Si echamos un vistazo a el perfil de usuario de SharePoint, podemos ver algunos de los ámbitos relacionados con el cambio (como la dirección URL de Outlook Web Access).


La primera cosa que hay que hacer es asignar el campo URL de OWA en el perfil de SharePoint con el atributo de AD correcta, que es msExchMailboxUrl.







Entonces, si abres tu perfil de esta propiedad no se muestra (incluso si configurado para ser visible). Esto es porque el atributo de AD está vacía.
Por lo tanto, tenemos que abrir la consola de AD y localizar su cuenta de usuario.


Cambiar la consola en las características avanzadas modo de visualización (menú Ver \ Las funciones avanzadas) para poder ver a Editor de Atributos ficha.
A continuación, buscamos el atributo msExchMailBoxUrl y actualizar su valor con el servidor de acceso a Exchange ("front-end '); utilizamos la dirección URL interna , SharePoint es muy inteligente y, si la AAM se ha configurado correctamente, se cambiará la dirección en caso de acceso remoto.



A continuación, iniciamos una sincronización de perfiles de usuario con el fin de llenar el campo.

Por último, abrimos el sitio y agregar  uno (o más) Intercambio webpart, podríamos ver el campo de servidor de Exchange rellena automáticamente. También se puede tratar de un acceso remoto para ver la traducción - en este caso, es posible que tengamos que volver a autenticarse si se está utilizando la FBA para Outlook Web Access.

Salu2
Aldo Flores
@alduar






No hay comentarios:

Publicar un comentario